Dr.X es una banda formada a principios de 2013 en Vilanova i la Geltrú (Barcelona). El grupo fue formado originalmente por Alex, Guillem y Mayer, amigos y compañeros de escenario desde los 15 años. 

A partir de este punto se centraron en desarrollar las ideas para las composiciones y encontrar al baterista y vocalista ideales. Tras varias pruebas a diferentes bateristas, descubrieron a Victor durante un concierto de su grupo en una sala local, donde le propusieron una audición que sorprendió gratamente al resto de la banda, incorporándolo a ella. 

Mientras proseguían con la búsqueda de cantante, terminaron de componer los temas del que sería su primer EP y entraron a grabarlos en julio de 2013 aun sabiendo lo arriesgado que era hacerlo sin vocalista. Finalizada la grabación instrumental se le propuso a Alba, cantante del grupo paralelo de Guillem por aquel entonces, unirse al grupo y ésta aceptó a pesar de vivir considerablemente lejos del resto de la banda. 

Una vez cerrada la formación, se encerraron en el local de ensayo hasta tener las líneas vocales listas para la grabación, que se llevó a cabo durante los meses de septiembre y octubre. 

Su primer EP, Meet the Doctor, salió a la luz el 4 de noviembre de 2013 bajo la producción de Robert Martínez (BDP, Symmawrath, Ktulu…Calima con la nominación de un Grammy en 2006) y contando con la colaboración de la cantante Elisa C. Martín (Dark Moor, Dreamaker, Hamka y Fairyland). Las pistas de batería fueron grabadas en Sound of the Kings Studio (Barcelona) por José Luis Climent y Robert Martínez mientras que el resto de instrumentos, voces, mezcla y masterización se llevaron a cabo por Robert Martínez en Rub Productions.

Tras 6 meses de conciertos por Catalunya, Madrid y Francia, acompañando a bandas Internacionales como Satan (UK), Sign Of The Jackal (IT), National Suicide (IT), Striker (CAN), Screamer (SWE), Evil Invaders (BEL), Elvenstorm (FR) y Helstar (USA), dándose a conocer por multitud de programas de radio a nivel estatal e internacional y obteniendo muy buenas críticas sobre el EP, su puesta en escena y temas de su próximo LP, Guillem Martínez, guitarrista fundador, decide inesperadamente tomar su propio camino y mudarse a Suecia. A pesar de la noticia, la banda pretende seguir adelante con el resto de componentes y acabar su “Get Injected Tour”.

Al finalizar todas las actuaciones pendientes, los 4 miembros restantes pasaron meses en el anonimato para reencontrarse como banda, componer y grabar su primer LP, bajo el nombre de “Reborn”. Éste se publicará a principios del año 2016 con temas inéditos, un nuevo sonido y otros cambios que sorprenderán a muchos de sus seguidores.

 

 
 

ALEX ERTACK - GUITAR

ALBA KARRY - VOCALS

MAYER - BASS

VICTOR TORRENT - DRUMS